The best Side of despachos aereos

Un representante aduanero puede ser de gran utilidad en diferentes casos y situaciones relacionadas con el comercio internacional. Algunas de estas situaciones incluyen:

Nuestro objetivo es ayudarle a acortar su cadena de suministro, enlazando el despacho aduanero a su logística puerta a puerta.

Como se ha dicho al principio, la labor y el papel del representante aduanero se va adecuando a los cambios legislativos y a los requerimientos de la globalización.

Debido a la gran cantidad de acuerdos comerciales con el extranjero, en Costa Rica los agentes de aduanas son muy demandados y tienen un alto índice de empleabilidad. Por lo que optar por esta carrera puede ser una apuesta realmente segura si lo que buscas es un empleo estable y con futuro.

Un representante aduanero está cualificado para realizar diferentes funciones, entre las que destacan:

Es importante saber cómo funciona el despacho aduanero, para evitar cobros extra de las agencias aduanales. 

Cuando se otorga una representación indirecta a los agentes aduaneros estos son responsables solidarios de cualquier deuda aduanera como los derechos de importación y exportación por lo que es más complicado para las empresas encontrar agentes en estos casos.

Informar al Administrador de la Aduana en el mes de marzo de cada año sobre la documentación pendiente al 31 de diciembre del año anterior;

El Agente Aduanal resulta ser un factor importante para integrar y verificar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia aduanera que se requieren en nuestro país y en algunos casos en el extranjero con el fin de actuar como un filtro de acceso a productos que puedan tener un alto impacto negativo en México.

Debido a sus conocimientos en el ámbito de comercio exterior asesora y apoya a importadores y exportadores a utilizar las mejores estrategias IMPORTAR COCHES para sus negocios convirtiéndose en un aliado para estas empresas y ofreciendo formular que van más allá que la straightforward importación o exportación.  

El pedimento aduanal es un documento fiscal creado en un formato que aprueba la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se declara:

Situación que obliga a la autoridad aduanal a la expedición de la convocatoria correspondiente y sean los interesados quienes deberán cumplir con los lineamientos establecidos, así como con el requisito de ser mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos, no haber sido condenado por sentencia ejecutoriada por delito doloso, no ser servidor público, no tener parentesco por consanguinidad en línea recta sin limitación de grado y colateral hasta el cuarto grado, ni por afinidad, con el administrador de la aduana de adscripción de la patente, tener título profesional o su equivalente, tener experiencia en materia aduanera, mayor de cinco años, estar inscrito en el registro federal de contribuyentes y demostrar estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, y por último aprobar el examen de conocimientos que practique la autoridad aduanera y un examen psicotécnico.

Si tienes más details o crees que es importante sacarse el título te agradecería un poco de luz en el asunto, un saludo! Quiomax

- Es la figura que en representación de su cliente o empresa se encarga de realizar todas las tareas administrativas de comercio internacional con la Agencia de Aduanas de un País de la Unión Europea, en este caso España, aunque puede tratar con cualquier aduana de la UE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *